PAIS VASCO AL COMPLETO (7 días/6 noches)

Museo Guggenheim de Bilbao

Domingo 7 de Agosto.- JAEN - PAÍS VASCO
Salida desde El Corte Inglés de Jaén a las 7 de la mañana con dirección al País Vasco. Breves paradas en ruta. Parada en Segovia. Breve visita del centro. Almuerzo en Segovia. Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Lunes 8 de Agosto.- SAN SEBASTIÁN - GETARIA
Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante incluido) a San Sebastián. Visita de la ciudad acompañados de guía local (medio día); destacamos la Bahía de la Concha, el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, el casco antiguo con la Plaza de la Constitución, etc... Continuación del viaje hacia la costa occidental guipuzkoana. Pasando por Zarautz (panorámica desde el autobús), llegaremos a Getaria, típico puerto pesquero de gran encanto. Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano (primero en circunnavegar la Tierra), y de Cristóbal Balenciaga, icono del diseño y la moda. Tiempo libre en Getaria. Traslado a LOYOLA: Visita de la casa natal de San Ignacio y de la Basílica. Misa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Martes 9 de Agosto.- PAMPLONA - VITORIA
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Pamplona y Vitoria. En Pamplona visita con guía local: Ayuntamiento, Iglesia de Saturnino, recorrido del Encierro, Plaza del Castillo, etc. Por la tarde salida hacia Vitoria, capital política y de Euskadi. Acompañados de guía local, visitaremos la Catedral Nueva, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Nueva, la Almendra Vitoriana (Barrio histórico - monumental)... Misa en la Iglesia de San Miguel (siglo XIV), donde se halla la Virgen Blanca, patrona de Vitoria. Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.

Miércoles 10 de Agosto.-BILBAO
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao, donde realizaremos, acompañados de guía local (medio día), un recorrido por sus rincones más emblemáticos: la Gran Vía, la Basílica de Begoña, Museo Guggenheim (entrada incluida), la Ría... para finalizar en el Casco Viejo, donde se sitúan las Siete Calles. Almuerzo en restaurante incluido y tiempo libre en Bilbao. Misa en el Santuario de Begoña, patrona de Bilbao. Cena y alojamiento.

Jueves 11 de Agosto.- BIARRITZ - SAN JUAN DE LUZ - HONDARRIBIA
Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a Biarritz y San Juan de Luz, famosas villas de veraneo Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde incluida a Hondarribia, con uno de los cascos mejor conservados de Guipúzcoa. Realizaremos una magnífica panorámica del Bidasoa y la costa Vascofrancesa. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viernes 12 de Agosto.- GUERNIKA - BERMEO - MIRADOR DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido. Comenzamos la visita por la población de Gernika. Su árbol es el símbolo más universal de los vascos, en torno a él y la Casa de Juntas, se teje su núcleo histórico. Bermeo, villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas. Posee además diferentes atractivos turísticos, la Puerta de San Juan, el casco antiguo o su acogedor puerto, entre otros.
Por la tarde parada en el Mirador de San Juan de Gaztelugatxe (parada fotográfica); un peñón forma de península en la mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones que trepan por la rocosa ladera hasta alcanzar la pequeña ermita, situada a 80 metros sobre el nivel del mar. Es una roca dominante que simula un castillo en el agua que se le llamó desde antiguo Gazteluaitz (peña del castillo) o Gaztelugache (castillo áspero o difícil) posteriormente realizaremos una parada en Las Arenas (Getxo), donde podremos ver el Puente Colgante. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Sábado 13 de Agosto.-PAÍS VASCO - JAÉN
Desayuno en el hotel y salida hacia Jaén. Breves paradas en ruta. Parada en Medina del Campo. Almuerzo incluido en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble  610 €
Suplemento individual 175 €

El precio Incluye:
Autocar durante todo el recorrido.
6 noches en hotel 4**** superior GRAN HOTAL LAKUA (Vitoria) - Web: http://www.granhotelakua.com/
Estancia en régimen de pensión completa (desde la comida del primer día a la comida del séptimo día)
Entrada al Museo Guggenheim
Almuerzo en restaurante en excursión de San Sebastián y Getaria
Almuerzo en restaurante en la excursión a Bilbao
Almuerzo en restaurante en excursión de Biarritz, San Juan de Luz y Hondarribia
Guía local en San Sebastián
Guía local en Bilbao
Bebidas incluidas (agua/víno) en comidas y cenas.
Guía acompañante en destino durante todo el circuito.
Seguro de viaje

No incluye:
-Entradas a museos o monumentos, propinas, ni cualquier otro extra no especificado en el apartado anterior.
-Seguro opcional 15€/persona

Documentación: