Peregrinación a Fátima-Lisboa, del 25 al 28 de febrero de 2017

(93 peregrinos inscritos)

Se ha cerrado el grupo de la peregrinación a Fátima con 85 peregrinos, acompañados de dos sacerdotes Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda, y Antonio Garrido de la Torre, Párroco de San Miguel.
El grupo irá dividido en dos autobuses con 50 y 43 peregrinos respectivamente.
La salida será el sábado 25 de febrero, a las 6 de la mañana, en la parada de EL CORTE INGLÉS de Jaén.

Día 1: Sábado 25 de febrero: Jaén - Mérida - Fátima

Salida a las 6 de la mañana desde EL CORTE INGLÉS de Jaén, dirección Porcuna-El Carpio. Breves paradas en ruta. Visita panorámica de Mérida y después visita del conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España (entrada incluida). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco. Incluye el teatro romano, el anfiteatro romano, el circo romano... Almuerzo en Mérida.
            Tras la comida, visitaremos el Museo Nacional de Arte Romano. Tras la visita del Museo, continuación por tierras portuguesas hacia Fátima. Llegada al Hotel de Fátima. Cena. Participación en la Procesión de las Velas con Nuestra Señora de Fátima. Alojamiento en Hotel de Fátima.

Fátima

Día 2: Domingo 26 de febrero: Fátima

Desayuno. Documental sobre las apariciones de Fátima: lugar en el que en el año 1917, tres pastorcillos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Virgen María, que se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón. Vía Crucis por el camino de los pastorcillos. Visita de Aljustrel, aldea de los pastorcillos: Valinhos, Loca do Anjo, Capilla de San Esteban, Casa de los Pastorcillos… Almuerzo.
            Por la tarde, visita del Santuario de Fátima: Basílica, Capilla de San José, Iglesia de la Trinidad, Capilla de la Adoración… A las 19:15 Misa de domingo en la Capilla de las Apariciones. Cena. Participación en la Procesión de las Velas con la imagen de la Virgen de Fátima. Alojamiento en Hotel de Fátima.

Día 3: Lunes 27 de febrero: Lisboa

Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Lisboa, recorriendo los lugares más interesantes de la capital: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén, Monumento de los Descubridores, Avenida de la Libertad, Plaza del Rossio, Plaza Marqués de Pombal, etc. Almuerzo en restaurante.
            Por la tarde continuación de la visita por el barrio árabe de Alfama, enclavado en la parte alta de la ciudad y presidido por el Castillo de San Jorge. Esta es la Lisboa profunda, popular, anterior al terremoto. En Alfama nació el fado.  Visitaremos el Castillo de San Jorge, la Catedral y el Santuario de San Antonio de Padua (casa natal del Santo). Cena y alojamiento en Hotel de Lisboa.

Día 4: Martes 28 de febrero: Lisboa - Guadalupe - Jaén

Desayuno y salida hacia Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. De gran tradición legendaria y religiosa, visitaremos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe (entrada incluida), impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez. Almuerzo concertado en restaurante y continuación del viaje.
            Llegada a Jaén, fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE:  315 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 85 €

Autocar durante todo el recorrido.
1 noches en hotel CZAR**** en Lisboa
Estancia en régimen Según Programa.
Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
Guía acompañante en destino durante todo el circuito.
Entradas Anfiteatro y el Circo Romano
Almuerzo concertado en restaurante en Mérida
Almuerzo concertado en restaurante en Lisboa
Entrada al Castillo de San Jorge, en Lisboa
Entrada y visita guiada al Monasterio de Guadalupe
Almuerzo concertado en restaurante en Guadalupe
-CONDICIONES GENERALES SEGÚN FOLLETO ADULTOS 2016-2017 de AGENCIA NAUTALIA

Documentación necesaria:
-DNI con una validez de 6 meses.
-Tarjeta Sanitaria Europea (más información)