AVISOS Crucero Fluvial Países Bajos

SALIDA:
Desde el Corte Inglés de Jaén, a las 12 de la noche del sábado 10 de agosto amaneciendo el domingo 11 de agosto.

Horario de vuelos
11 DE AGOSTO MADRID-AMSTERDAM: 07:05HRS-09:45HRS (AIR EUROPA UX1091)
18 DE AGOSTO BRUSELAS-MADRID: 18:45HRS-21.10H (IBERIA IB8569)

Nota: El vuelo de ida sale de Madrid a las 7:05 de la mañana y llega a las 09:45 horas, pero el embarque en el crucero no está abierto hasta las 6 de la tarde, por eso hemos añadido e incluido en el programa el almuerzo del mediodía y una excursión a Marken y Volendam. En esta zona son muy famosos los molinos de viento de Zaanse Schans, las granjas tradicionales de queso y donde se pueden admirar y disfrutar la cantidad de monumentos y rincones llenos de belleza de estos lugares.
Así pues, llevamos incluido el almuerzo del domingo 11 de agosto, pero no el último día en Bruselas (el domingo 18 de agosto).

1.-DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos del DNI en regla con una validez mínima de seis meses (tambien sirve el pasaporte, aunque no es necesario y basta con el DNI por ser países de la Unión Europea)

2.-CLIMA: No se prevé calor, sino más bien algo de fresco, sobre todo cuando no haya sol. Por ahora, las máximas previstas en la sombra son de 22º y hay mínimas de 13º y 14º. Esto corresponde a nuestra primavera, más que a nuestro verano. Es conveniente llevar algun jersey o rebeca y además algún impermeable y un paraguas pequeño, pues en los Países Bajos son frecuentes los chubascos (unos 2 o 3 litros al día). No se trata de lluvias excesivas, pero hay que ir preparados porque el tiempo cambio sin avisar de un rato para otro.
Os dejo las temperaturas previstas al jueves 8 de agosto.
11 AMSTERDAM: 22º-17º
12 AMSTERDAM: 20º-16º
13 ROTTERDAM: 19º-13º
14 MIDDELBURG: 21º-15º
15 BRUJAS: 20º-15º
15 GANTE: 21º-15º
16 AMBERES: 21º-13º
17 BRUSELAS: 18º-15º
18 BRUSELAS: 19º-14º

3.-ROPA: Ropa ligera, con algún jersey o algo de abrigo. Un impermeable y paraguas vendrían bien pues en los Países Bajos es frecuente lluvias ligeras en estas fechas.

4.-SANIDAD: Es muy recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

5.-MONEDA: La moneda oficial es el euro.

6.-BILLETES DE AVIÓN: Al presentar el DNI en el aeropuerto, a cada persona se le entregará la "Tarjeta de embarque" para abordar el avión.

7.-SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un "Seguro básico de viaje”: casos de enfermedad o accidente, gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc. Es posible concertar en la Agencia o en cualquier compañía un seguro plus con más cobertura sanitaria e incluso cancelación.

8.-MALETAS Y EQUIPAJES: Ambas compañías (AIR EUROPA e IBERIA) permiten una maleta de 20 kg por persona (como máximo y para facturarla en la bodega) y un equipaje de mano de unos 8 kg por persona (para llevarlo en la cabina). Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes.
En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada.
Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el bolso de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación.

9.-TELÉFONO: Activando el roaming en nuestra compañía telefónica, podremos hacer uso del teléfono y de los datos igual que en España. Los números que hay que marcar son los siguientes: 00 (línea internacional + 34 (código de España) + número del abonado.

10.-PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Tierra Santa. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.

11. MISAS y CELEBRACIONES: El domingo 11 de agosto no podremos celebrar Misa. Por eso, os recomiendo que participéis en vuestra Parroquia el sábado por la tarde. Tenemos previsto celebrar Misa la Víspera de la Asunción en Middelburg y el domingo 18 de agosto en Bruselas.

Regreso del grupo: Domingo 18 de agosto: Vuelo de BRUSELAS-MADRID: 18:45HRS-21.10H (IBERIA IB8569). Desde Barajas continuaremos en bus hasta Jaén, parando a tomar algo por el camino.