Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Avisos del Viaje a Egipto 2022

Salida desde el Corte Inglés de Jaén, a las 6:30 de la mañana. Presentación en Barajas a las 10 de la mañana.
 
Vuelo chárter NMA1002 MAD-LXR 14.00-19.00
 
Sacerdotes responsables:
 
D. Julio Segurado Cobos (Tel. 661 454 214)
D. José López Chica (Tel. 629 317 048)
 
Regreso: Lunes 17 de octubre. Vuelo chárter CAI-MAD 07.45-13.00
 
AVISOS
 
          1.- DOCUMENTACIÓN: Es necesario tener el pasaporte en vigor y con al menos 6 meses de vigencia. Es decir, que caduque en un periodo superior a 6 meses. En cuanto al visado, si viajas con agencia, no te preocupes porque lo van a gestionar directamente en Egipto previo pago en metálico (25$). Será responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden. El pasaporte debe tenerlo en el bolso de mano o bolsillo al pasar el control de aduana. Nunca en la maleta a facturar en el avión.
 
          2.- CLIMA: El otoño es seco y muy soleado.
 
          3.- MALETA: Llévate zapato cómodo o calzado deportivo, porque vas a andar mucho y necesitarás ir cómodo. Échate Relec u otro repelente de mosquitos y crema solar, son los otros 2 imprescindibles de tu maleta. Te va a venir bien una gorra y unas gafas de sol. No te olvides de llevarte algo de manga larga, aunque sea fina, si vas a estar por Cairo. Por lo demás, el modelito que tú quieras. En cuanto a las mujeres y las vestimentas, el guía te informará de qué ropa llevar para cada momento. Por ejemplo, en El Cairo hay una visita a una mezquita donde no se puede ir con escote, tirantes o shorts, también pasa en algún pueblo de la zona del crucero del Nilo, donde se recomendará ir un poco más “tapadas” al menos para evitar miradas y sentirte incómoda. Es bueno llevar un pañuelo (para cubriros la cabeza si entráis a alguna mezquita y para proteger los hombros del sol).
 
          4.- SALUD: No es obligatoria ninguna vacuna para ir a Egipto, no al menos si vas a las zonas turísticas. Algunas personas sufren trastornos: El “mal de Tutankamon” afecta a la gran mayoría de los viajeros. Gastroenteritis o vientre flojo, depende de lo fuerte que te de. Es imprescindible que bebas siempre agua embotellada, que no tomes hielos y evites comer alimentos que no estén cocinados (por ejemplo, verduras no cocinadas). Aún así, es muy difícil librarse de esto, es mejor que vayas con la idea que te puede pasar y con Fortasec y sueros para echar al agua. Lleve las medicinas habituales para estos casos. Y por supuesto las que tome de ordinario.
 
          5.- MONEDA: La moneda de Egipto es la libra egipcia (LE) . El cambio de euro a lira está aproximadamente 1 euro=20 libras. La mejor opción es llevarte efectivo en euros de sobra (allí aceptan euros en prácticamente todos los lados) y llevarte la tarjeta Revolut o similar que te permitirá sacar dinero en cajeros sin comisión. Evita hacer pagos con tarjetas de España, que te van a cobrar una comisión curiosa..
 
          6.- FOTOS: Si lleva cámara fotográfica o vídeo, no se olvide comprar en España suficiente número de baterías, tarjetas gráficas... Las hay en Egipto, pero mucho más caras que en España.
 
          7.- BILLETES DE AVIÓN: Al presentar el pasaporte en el aeropuerto, a cada persona se le entregará la "Tarjeta de embarque" para abordar el avión.
 
          8.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un "Seguro de multiasistencia en viaje”, aunque es posible contratar en la Agencia Nautalia un “Seguro plus” con muchas más coberturas.
 
          9.- MALETAS Y EQUIPAJES: El peso máximo autorizado en el avión es de 20 kilos por persona. Lleve maletas fuertes capaces de soportar el maltrato que les dan en los Aeropuertos. Coloque en cada maleta y bolso de mano un par de etiquetas bien visibles con su nombre, dirección completa y teléfono. Y no olvide que para viajar a Egipto, conviene que su maleta esté etiquetada con su nombre y NO con el de un familiar. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes. En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada. Antes de abandonar la habitación del hotel, compruebe si olvida algo en la misma.
 
          - Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el equipaje de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación.
 
          10.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel, desde las cabinas públicas de algunos hoteles y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Los números que hay que marcar son los siguientes: 00 (línea internacional + 34 (código de España) + número del abonado. Las llamadas desde el móvil pueden ser caras. En muchos lugares hay conexión a internet y se podrán enviar WhatsApp.
 
          11.- CORRIENTE ELÉCTRICA: Es de 220 voltios. Los enchufes son parecidos a los nuestros y totalmente compatibles.
 
          12.- HORA LOCAL EN EGIPTO: Zona horaria GMT +2 (1 hora más que en España).
 
          13.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Recuerde que viaja en grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son apretados. Piense en los demás. No haga esperar nunca al grupo. Y no pierda de vista nunca al grupo en las visitas.
 
          14. MISA: El domingo 16 de octubre intentaremos celebrar la Misa en una iglesia católica de El Cairo.
 
Regreso del grupo: Lunes 17 de Octubre. Vuelo chárter CAI-MAD 07.45-13.00.