Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Avisos de peregrinación a Tierra Santa 2023

Salida de Jaén a las 1 de la madrugada (amaneciendo el 15 de agosto), desde el Corte Inglés de Jaén. Presentación en Barajas a las 5:45 de la mañana, en el mostrador de Air Europa (Terminal 4). Salida del vuelo UX 1301 a las 8,45 h y llegada a Tel-Aviv a las 14:20. 
 
 
AVISOS
 
Hotel Restal en Tiberiadeshttps://www.restal.co.il/es/home-spain/ 
 
Hotel Olive Tree en Jerusalénhttps://olivetreehotel.co.il/
 
 
 
1.- DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos de Pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses. Será responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden. El pasaporte debe tenerlo en el bolso de mano o bolsillo al pasar el control de aduana. Nunca en la maleta a facturar en el avión. Os ruego que hagáis una foto con el móvil al pasaporte y se lo paséis a Reyes por email (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).
 
2.- CLIMA: El verano es seco y soleado en Jerusalén y su entorno. Húmedo y soleado en tomo al Lago de Galilea. Seco y caluroso en Jericó y Mar Muerto. 
 
3.- ROPA: Ropa ligera, con algún jersey para las tardes y noches frescas de Jerusalén. Calzado: Cómodo y transpirable, a poder ser con suela de goma para evitar los resbalones en los pavimentos de piedra. Una orden del ministerio de cultos de Israel prohíbe entrar en los lugares santos (cristianos, judíos y musulmanes) sin la debida corrección: en pantalón corto (short), con escote pronunciado y con mangas demasiado cortas. Es práctico en verano llevar una blusa o prenda ligera para suplir en estos casos. Es bueno llevar una gorra o sombrero ligero para el sol.
 
4.- MEDICINAS: En Israel algunas personas sufren trastornos intestinales (diarreas o estreñimientos) por bebidas frías, comidas distintas, vuelos... Lleve las medicinas habituales para estos casos. Y por supuesto las que tome de ordinario. 
 
5.- MONEDA: La moneda oficial de Israel en el "Shekel”. Su valor oscila con el dólar USA. Pero tanto el dólar como el euro se utilizan en todas partes y lo prefieren al "shekel" por ser monedas más fuertes y estables. Es preferible que los euros o dólares sean en billetes pequeños. 
 
6.- COMPRAS: Productos de nácar, figuras en madera de olivo y objetos religiosos típicos. Productos de cosmética y salud del Mar Muerto. Diamantes, Joyería, etc. 
 
7.- FOTOS: Si lleva cámara fotográfica o vídeo, no se olvide comprar en España suficiente número de baterías, tarjetas gráficas... Las hay en Israel, pero mucho más caras que en España.
 
8.- TRAJE DE BAÑO: Si desea bañarse en el Mar Muerto, cuyas aguas tienen propiedades terapéuticas para las enfermedades de la piel (psoriasis, acné, eccema...) lleve traje de baño, toalla para secarse y sandalias de goma.
 
9.- COMIDAS: En régimen de pensión completa con las tres comidas diarias incluidas. No tendrá problemas de comidas ni en los hoteles ni en ruta, pues de ordinario procuran no poner comidas con picantes.
 
10.- BILLETES DE AVIÓN: Al presentar el pasaporte en el aeropuerto, a cada persona se le entregará la "Tarjeta de embarque" para abordar el avión.
 
11.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un "Seguro de multiasistencia en viaje”: casos de enfermedad o accidente, gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc. Asimismo, un "Seguro de Vida". 
 
12.- MALETAS Y EQUIPAJES: El peso máximo autorizado en el avión es de 20 kilos por persona. Lleve maletas fuertes capaces de soportar el maltrato que les dan en los Aeropuertos. Coloque en cada maleta y bolso de mano un par de etiquetas bien visibles con su nombre, dirección completa y teléfono. Y no olvide que para viajar a Israel, su maleta debe estar etiquetada con su nombre y NO con el de un familiar. Lo controla la policía israelí de Seguridad. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes. En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada. Antes de abandonar la habitación del hotel, compruebe si olvida algo en la misma.
- Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el bolso de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación. 
 
13.- LIMOSNA PARA TIERRA SANTA: Les informamos que en todas las Peregrinaciones a Tierra Santa existe la "santa costumbre" de hacer entre los peregrinos una "colecta" en las Misas para el mantenimiento digno de los Santos Lugares evangélicos, para el personal que nos atiende en ellos (Eucaristías, visitas...), para las numerosas obras sociales y caritativas en favor de los pobres de Tierra Santa, que regentan en su inmensa mayoría los Franciscanos. Todo ello se sostiene exclusivamente con las limosnas de los peregrinos y cristianos de todo el mundo. Así lo hacían los primitivos cristianos y sigue haciéndose hoy día. 
 
14.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel, desde las cabinas públicas de algunos hoteles y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Los números que hay que marcar son los siguientes: 00 (línea internacional + 34 (código de España) + número del abonado. Las llamadas desde el móvil pueden ser caras.
 
15.- CORRIENTE ELÉCTRICA: Es de 220 voltios. Los enchufes son parecidos a los nuestros y totalmente compatibles.
 
16.- HORA LOCAL EN ISRAEL: Una hora más que en España la mayor parte del año.
 
17.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Tierra Santa. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.
 
18. MISAS y CELEBRACIONES: Cada día celebraremos la Eucaristía en un lugar significativo. En Caná de Galilea, los matrimonios podrán renovar las promesas matrimoniales y en el Río Jordán todos renovaremos las promesas bautismales.
 
Regreso del grupo: Martes 22 de Agosto. Vuelo Air Europa UX 1302: TEL AVIV-MADRID 16:05HRS-20.20HRS. Continuación a Jaén.