Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Artículos

10 días: Peregrinación a Tierra Santa, Sinaí, Jordania: Del 9 al 18 de Julio de 2010

 Santo SepulcroViernes 09 de Julio.-JAEN/ MADRID / TEL AVIV / TIBERIADES
Salida a la hora acordada con dirección Madrid. Llegada y Presentación en el aeropuerto de Barajas. Asistencia en los trámites de facturación y salida en avión a Tierra Santa. Almuerzo a bordo. Llegada a Tel Aviv. Asistencia y traslado a Tiberiades. Cena y Alojamiento en Hotel LEONARDO TIBERIADES.

  Sábado 10 de Julio.- TIBERIADES: Nazaret, Caná y Carmelo 
Desayuno. Por la mañana. Visita de Caná de Galilea (primer milagro de Jesús) Renovación de la promesas matrimoniales. Visita de Nazaret: Basílica y Gruta de la Anunciación (Misa) , Fuente de la Virgen; Iglesia de San José y Poblado Evangélico. Almuerzo. Por la  tarde ,traslado al Monte Tabor, subida en taxi y visita de la Iglesia de la transfiguración. De regreso a Tiberiades, visita del Rio Jordan y renovación de las Promesas Bautismales. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

Domingo 11 de Julio.- TIBERIADES –Lago de Galilea – Jerico -   JERUSALEN:    
Desayuno y salida hacia el Monte de las  Bienaventuranzas (Misa), escenario del Sermón de la Montaña. Tabgha (multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro. Cafarnaum, la "Ciudad de Jesús", donde se visitan los restos de la antigua sinagoga y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, salida hacia Jerusalén, haciendo el recorrido por el rio Jordán, Jericó y el Desierto de Judea. Visita del Mar Muerto, lugar mas bajo de la Tierra. Visita al Tel de Jericó y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel AMBASSADOR de Jerusalen.
 

Lunes 12 de Julio.- JERUSALÉN: Belén
Desayuno. Por la mañana, visita del Monte Sión Cristiano: Por el Barrio Armenio a San Pedro ¨inGallicantu¨,donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenaculo donde Jesús celebró la ultima cena; la Basílica de la Dormición, en cuya Cripta se halla la imagen en Reposo de Maria. Entrada en la ciudad Vieja por la Puerta de Sión y Recorrido por el Barrio Judio, visitando antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. Almuerzo. Salida hacia Belén: visita del Campo de los Pastores (Misa) y la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Regreso a Jerusalén. Almuerzo.  Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento. 

Martes 13 de Julio.- JERUSALÉN: Monte de los Olivos y Ciudad Vieja de Jerusalén
Desayuno. Misa en la Basílica de Getsemani: Visita al  Monte de los Olivos: lugar de la Ascensión; el recinto del Pater Noster, en su interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Paseo hasta la capilla de Dominus Flevit y Getsemaní: Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad vieja: Santa Ana, Piscina Probática, Capilla de la Flagelación y Lithostrotos. Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Via Dolorosa hasta el Santo Sepulcro: Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

Miércoles 14 de Julio.- JERUSALEN – MASSADA – TABA – SANTA CATALINA
Desayuno.  Salida hacia la costa del mar Muerto para llegar a Massada, última fortificación de los zelotes y visita a las excavaciones del Palacio de Herodes, baños romanos, etc. Descenso en teleférico y llegada al lugar mas bajo del mundo, 400 metros bajo el nivel del mar. Almuerzo. A continuación salida hacia la frontera Israeli-Egipcia de Taba pasando por la ciudad de Eilat. Cruce y traslado al Hotel New MORGANLAND VILLAGE de Santa Catalina . Cena y alojamiento.

Jueves 15 de Julio.- MONTE SINAI – SANTA CATALINA - PETRA
Desayuno. Subida de madrugada al Monte Sinai (Jebel Musa) para disfrutar del amanecer sobre la Península del Sinai. Bajada y desayuno. Visita luego al Monasterio de Santa Catalina, construido en tiempos del emperador Justiniano en el lugar de la Zarza Ardiente: murallas bizantinas, la torre regalada por los Zares, fuente de Moisés, colección de Iconos. Traslado luego al Puerto de Nuweibah para el almuerzo.
Por la tarde, salida en Ferry Boat Rapido hacia la ciudad Jordana de Aqaba. Llegada, recepción y traslado a Petra. Cena y alojamiento en el Hotel Petra PANORAMA.

Viernes 16 de Julio – PETRA - AMMAN
Desayuno y salida para visita Petra: la Capital de los Nabateos, situada en un lugar de excepcional belleza y construida al final de un angosto desfiladero, destacan sus templos y tumbas excavadas en la roca. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Amman, llegada, cena y alojamiento en el Hotel GRAND PALACE AMMAN.

Sábado 17 de Julio.- JERASH – MABDA –MONTE NEBO
Desayuno y salida hacia Jerash (Gerasa), una de las ciudades de la Decapolis. Entrada por la Puerta de Adrian hacia el Cardo y la Plaza Columnada. Visita al Teatro Romano, los templos, los baños y los restos de algunas iglesias bizantinas. Almuerzo. 
Por la tarde salida hacia el Monte Nebo, desde donde se disfruta de una espléndida vista del Mar Muerto Asistiremos a una Misa. Salida luego hacia Madaba para visitar la Igleisa Ortodoxa en cuyo suelo se halla el espléndido mosaico bizantino, entre los que destaca un mapa de Tierra Santa del siglo VI...  Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Domingo 18 de Julio.-AMMAN - JERUSALÉN / TEL AVIV / MADRID / JAEN
Por la mañana temprano, Misa en Jerusalén (San Salvador) – Visita de la Custodia franciscana. Regreso de todo el grupo en el Vuelo LY397 a las 16,30 h. con llegada a Madrid a las 21,00 h. Llegada al aeropuerto de Barajas. Recogida del equipaje y traslado a la ciudad de Jaén. Fin de la Peregrinación

Precio Por Persona: 1.540 Euros

Suplemento habitación individual: 360 Euros 


EL PRECIO INCLUYE:
  Pasajes aéreos en vuelo regular MADRID – TEL AVIV – MADRID.
  Bus para traslado al aeropuerto
  Traslados de entrada y salida con asistencia.
  Estancia en hoteles de 4* (clasificación hotelera de Israel/Jordania 1ª categoría)
  Distribución en base a dobles con baño o ducha.
  Régimen alimenticio de pensión completa, según itinerario.
  Bus y guía acompañante Franciscano, además de dos sacerdotes diocesanos por autobús.
  Visitas y Entradas a los lugares turísticos mencionados en el programa.
  Subida en Taxi al Monte Tabor.
  Travesía en barco por el Mar de Galilea.
  Billete de Ferry de Nuweibah a Aqaba
  Propinas a maleteros
  Tasas de Aeropuerto
  Acompañamiento de Personal de Halcón Viajes durante todo el viaje.
  Seguro de viaje para cada participante
  Libro - Guía a Tierra Santa.
  Libro de Cantos y Bolsa Documentación
  Visado de Egipto
  Propinas
  Tasas Frontera Jordania
  IVA

NOTAS IMPORTANTES:
  El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar.
  Todos los precios son por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 16/10/09. Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas.
  El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo.
  Los cruces de frontera pueden tomar tiempo, dependen de varios factores: tráfico, policía, documentaciones, visados, etc.
  Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  Oferta sujeta a disponibilidad en el momento de hacer la reserva, cambios en el precio por parte de los proveedores y modificaciones en el número de pax, influirán en el precio final, no tiene carácter de reserva.

 AVISOS

 1.- DOCUMENTACIÓN: Todos los peregrinos deberán estar provistos de Pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses. Será responsabilidad del viajero los problemas que pudieran surgir en caso de que sus documentos no estén en orden. El pasaporte debe tenerlo en el bolso de mano o bolsillo al pasar el control de aduana. Nunca en la maleta a facturar en el avión.
 2.- CLIMA: El verano es seco y soleado en Jerusalén y su entorno. Húmedo y soleado en tomo al Lago de Galilea. Seco y caluroso en Jericó y Mar Muerto.
 3.- ROPA: Ropa ligera, con algún jersey para las tardes y noches frescas de Jerusalén. Calzado: Cómodo y transpirable, a poder ser con suela de goma para evitar los resbalones en los pavimentos de piedra. Una orden del ministerio de cultos de Israel prohibe entrar en los lugares santos (cristianos, judíos y musulmanes) sin la debida corrección: en pantalón corto (short), con escote pronunciado y con mangas demasiado cortas. Es práctico en verano llevar una blusa o prenda ligera para suplir en estos casos.
 4.- MEDICINAS: No olvide que en Israel son muy frecuentes los trastornos intestinales (diarreas y estreñimientos) por bebidas frías, comidas distintas... Lleve la medicinas habituales para estos casos. Y por supuesto las que tome de ordinario.
 5.- MONEDA: La moneda oficial de Israel en el "Shekel”. Su valor oscila con el dólar USA. Pero tanto el dólar como el euro se utilizan en todas partes y lo prefieren al "shekel" por ser monedas más fuertes y estables. Es preferible que los euros o dólares que sean en billetes pequeños.
 6.- COMPRAS: Productos de nácar, figuras en madera de olivo y objetos religiosos típicos. Productos de cosmética y salud del Mar Muerto. Diamantes, Joyería, etc.
 7.- FOTOS: Si lleva cámara fotográfica o vídeo, no se olvide comprar en España suficiente número de baterías, tarjetas gráficas o películas. Las hay en Israel, pero mucho más caras que en España.
 8.- TRAJE DE BAÑO: Si desea bañarse en el Mar Muerto, cuyas aguas tienen propiedades terapéuticas para las enfermedades de la piel (psoriasis, acné, eccema...) lleve traje de baño, toalla para secarse y sandalias de goma.
 9.- COMIDAS: En régimen de pensión completa con las tres comidas diarias incluidas. No tendrá problemas de comidas ni en los hoteles ni en ruta, pues de ordinario procuran no poner comidas con picantes.
 10.- BILLETES DE AVIÓN: Los llevará siempre el Guía. A cada persona se le entregará en el Aeropuerto la "Tarjeta de embarque" para abordar el avión.
 11.- SEGURO DE VIAJE: En el precio del viaje se incluye, un "Seguro de multiasistencia en viaje”: casos de enfermedad o accidente, gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, pérdida o deterioro de equipaje, etc. Asimismo, un "Seguro de Vida". Notas: Las personas mayores de 75 años y menores de 4 tienen una cobertura más restringida.
 12.- MALETAS Y EQUIPAJES: El peso máximo autorizado en el avión es de 20 kilos por persona. Lleve maletas fuertes capaces de soportar el maltrato que les dan en los Aeropuertos. Coloque en cada maleta y bolso de mano un par de etiquetas bien visibles con su nombre, dirección completa y teléfono. Y no olvide que para viajar a Israel, su maleta debe estar etiquetada con su nombre y NO con el de un familiar. Lo controla la policía israelí de Seguridad. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes. En caso de extravío de equipajes en los Aeropuertos, la responsable ante el cliente es la Compañía aérea y en ningún caso la Agencia de viaje o la organización de la Peregrinación. La reclamación debe efectuarse inmediatamente en la misma oficina de la Compañía aérea en el Aeropuerto de llegada. Antes de abandonar la habitación del hotel, compruebe si olvida algo en la misma.
 - Artículos peligrosos: Tenga en cuenta que por razones de seguridad las tijeras, cuchillos, navajas u otros objetos punzantes los deberá facturar con el equipaje ya que no le será permitido llevarlos en el bolso de mano. Si estos utensilios son hallados en el momento de pasar el control para abordar el avión le serán retirados sin posibilidad de recuperación.
 13.- LIMOSNA PARA TIERRA SANTA: Les informamos que en todas las Peregrinaciones a Tierra Santa existe la "santa costumbre" de hacer entre los peregrinos una "colecta" en las Misas para el mantenimiento digno de los Santos Lugares evangélicos, para el personal que nos atiende en ellos (Eucaristías, visitas...), para las numerosas obras sociales y caritativas en favor de los pobres de Tierra Santa, que regentan en su inmensa mayoría los Franciscanos. Todo ello se sostiene exclusivamente con las limosnas de los peregrinos y cristianos de todo el mundo. Así lo hacían los primitivos cristianos y sigue haciéndose hoy día.
 14.- TELÉFONO PARA LLAMAR A ESPAÑA: Se puede llamar desde la habitación del hotel, desde las cabinas públicas de algunos hoteles y desde las cabinas públicas del exterior. Las horas mejores y más baratas son las de la noche. Los números que hay que marcar son los siguientes: 00 (línea internacional + 34 (código de España) + número del abonado.
 15.- CORRIENTE ELÉCTRICA: Es de 220 voltios. Los enchufes son generalmente de doble y triple salida y perno redondo.
 16.- HORA LOCAL EN ISRAEL: Una hora más que en España la mayor parte del año.
 17.- PUNTUALIDAD Y ESPÍRITU DE GRUPO: Por ultimo recuerde que viaja en Grupo y no individualmente. Lo cual exige la máxima puntualidad, especialmente a la hora de salida del autobús, ya que los horarios de visitas son muy densos y apretados en Tierra Santa. Piense en los demás. No haga esperar nunca al Grupo. Y no pierda de vista nunca al Grupo en las visitas.

Celebraciones previstas de la Misa:

 Sábado 10 de Julio: Misa en la Gruta de la Anunciación de Nazaret: Por la mañana del sábado, a última hora.
 Domingo 11 de Julio: Misa en el Monte de las  Bienaventuranzas: Por la mañana temprano, al comienzo de la mañana.
 Lunes 12 de Julio: Misa en Belén: Campo de los Pastores o Basílica de la Natividad: Por la tarde
 Martes 13 de Julio: Misa en la Basílica de Getsemani – Por la mañana, a primera hora.
 Jueves 15 de Julio: Misa en el Monasterio de Santa Catalina: Por la mañana
 Sábado 17 de Julio: Misa en el Monte Nebo: Por la tarde
 Domingo 18 de Julio: Por la mañana temprano, Misa en Jerusalén (San Salvador) – Visita de la Custodia franciscana.

Regreso de todo el grupo: Domingo 18 de julio. Vuelo LY397 a las 16,30 h. con llegada a Madrid a las 21,00 h.

 Nota: En Caná de Galilea, los matrimonios podrán renovar las promesas matrimoniales y en el Río Jordán todos renovaremos las promesas bautismales.


Grupo 1

Salida: Jueves 8 de julio, a las 3 de la tarde
Lugar: Seminario Diocesano (Parking interior)
Presentación en Madrid a las 19,00 h. en Mostrador de El-Al (Terminal 4). Salida del vuelo LY398 a las 22,05 h. con llegada a Tel-Aviv a las 03,45 h.

Grupo 2

Salida: Viernes  9 de julio, a las 4:30 de la mañana
Lugar: Seminario Diocesano (Parking interior)
Presentación en Madrid a las 08,10 h. en Mostrador de El-Al (Terminal 4). Salida del vuelo LY396 a las 11,10 h. con llegada a Tel-Aviv a las 16,50 h.
 

 

HOTELES

Del 09 al 11 de julio: Leonardo Tiberias

Gdud Barak Rd.P.O.B175
14103 Tiberias
Tel.: +972-4-6700800
http://www.leonardo-hotels.com/Leonardo_Hotel_Tiberias  

Del 11 al 14 de julio: Ambassador Hotel Jerusalen

P.O. BOX 19186
NABLUS RD,
SHEIKH JARRAH
JERUSALEM
Tel: 00972(02)5412222
http://www.jerusalemambassador.com/  

Del 14 al 15  de julio: New Morgenland Village Sta. Catalina
St.catherine , South Sinai , Egypt
Tel +2 069 34 70 700
http://www.morgenland-village.net/

Del 15 al 16 de julio: Petra Panorama Petra

Queen Rania street
Wadi Mousa
Tel.: + 962 3 2157393
Fax.: + 962 3 2157389
http://www.petrapanorama.com/

Del 16 al 18 de julio: Grand Palace Amman
Queen Alya Street
P.O.Box 922 444, Amman 11192 Jordan
Tel: + 962 6 569 11 31
Fax: + 962 6 563 51 43
http://www.goldentulipgrandpalace.com/