Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Artículos

9 días: Peregrinación a Polonia-Praga: Del jueves 14 al viernes 22 de julio de 2011

Juan Pablo IIVUELOS:

LOT Polish Airlines: Vuelo LO434:  Salida de Madrid 16.30  (T2) llegada a Varsovia 20.05 (Terminal A)
Czech Airlines: Vuelo OK700: Salida de Praga 11.10 llegada a Madrid 14.00
 

VARSOVIA DEL 14 AL 16.07
HOTEL RADISSON 5*
CZESTOCHOWA DEL 16 AL 17.07
HOTEL MERCURE PATRIA 3*
CRACOVIA DEL 17 AL 19.07
HOTEL PARK INN 4*
PRAGA DEL 19 AL 22.07
HOTEL MAJESTIC PLAZA 4*

HOTELES: 
Varsovia (2 noches): HOTEL RADISSON 5*****  
Czestochowa (1 noche): HOTEL MERCURE PATRIA 3***  
Cracovia (2 noches)HOTEL PARK INN 4****  
Praga (3 noches): HOTEL MAJESTIC PLAZA 4****

PROGRAMA:

Jueves 14 de Julio.- JAÉN - MADRID – VARSOVIA

Salida del Seminario de Jaén a las 8:30 de la mañana con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Breves paradas en ruta. Llegada. Presentación en el aeropuerto a la hora indicada, para tomar el avión con destino Varsovia. LOT Polish Airlines: Vuelo LO434:  Salida de Madrid 16.30  (T2) llegada a Varsovia 20.05 (Terminal A). Llegada a Varsovia. Traslado al hotel. Acomodación. Cena bufet y alojamiento.


 

Viernes 15 de Julio.- VARSOVIA

Estancia en régimen de pensión completa. Visita panorámica de la ciudad que incluye el paseo por la Ruta Real, repleta de iglesias, estatuas, palacetes y otros muchos edificios históricos. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Antigua, cuidadosamente reconstruida después de la segunda guerra mundial. Cerca de la plaza del Castillo Real se encuentra la hermosa Iglesia de Santa Ana que presenció uno de los momentos clave en la historia del pontificado de Juan Pablo II; fue aquí donde en 1979 se encontró con los jóvenes y donde por primera vez en la historia de las peregrinaciones papales interrumpió el texto del discurso previamente preparado para hablar espontáneamente con los fieles. Tras el almuerzo nos trasladaremos a la Iglesia del San Estanislao Kostka para la misa. 

A continuación asistiremos a un concierto de Música Sacra en la basílica gótica de San Juan. Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad por su cuenta. Antes de la cena disfrutaremos de un concierto de música de Federico Chopin en uno de los palacetes históricos de Varsovia. La cena se servirá en uno de los restaurantes de la Ciudad Antigua.

Sábado 16 de Julio.- VARSOVIA – NIEPOKALANÓW – CZESTOCHOWA

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Visitaremos uno de los santuarios más jóvenes de Polonia, vinculado con la figura de san Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano que en 1941, siendo prisionero del campo de concentración Auschwitz, se ofreció voluntariamente a sustituir a otro prisionero condenado a muerte. En 1982 fue canonizado por Juan Pablo II; dos años antes el papa había elevado la iglesia en Niepokalanow a la condición de Basílica Menor. Continuación hasta Czestochowa. Almuerzo en restaurante y visita del San-tuario Mariano de Jasna Gora. Hoy día el lugar es visitado por 4-5 millones de peregrinos anualmente. La importancia de Jasna Gora y de la milagrosa imagen de la Virgen Negra que alberga en la vida religiosa y cultural de Polonia se refleja en los nombres otorgados a este sitio, llamado la capital espiritual de Polonia o el confesionario de la nación. Ante ese milagroso cuadro celebraremos la santa misa. Cena en uno de los restaurantes locales. Alojamiento. 

Domingo 17 de Julio.- CZESTOCHOWA – AUSCHWITZ – WADOWICE - KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – CRACOVIA

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana visita guiada del santuario, incluyendo los interiores de la Basílica con el cuadro de la Virgen Negra. Tras la visita salida en dirección a Cracovia. Almuerzo en ruta, haremos una parada en el pueblo Oswiecim, situado a unos 50 km. de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Recordando a los numerosos mártires de esa "fábrica de la muerte", veremos la celda donde falleció san Maximiliano Kolbe. En el Centro para el Diálogo y la Oración atenderemos a la santa misa. Otra parada en el camino a Cracovia la haremos en la cercana población de Wadowice, el lugar de nacimiento del papa Juan Pablo II. Almuerzo en restaurante y visita de la casa museo en la que vivió de joven y la basílica donde fue bautizado. Continuación hacia Kalwaria Zebrzydowska, donde visitaremos su Santuario inscrito en la lista de la UNESCO y muy vinculado a Juan Pablo II. Seguiremos nuestro viaje hasta Cracovia. Cena en uno de los restaurantes del centro histórico de la ciudad. Alojamiento.

Lunes 18 de Julio.- CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana visita de Cracovia, ciudad rica en historia, arte y arquitectura en la cual destaca sobre todo la colina real de Wawel con su palacio real y la catedral donde yacen los reyes polacos, la Basílica de Santa María que se erige en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y que alberga el impresionante altar esculpido en el siglo XV por Veit Stoss, la iglesia de los franciscanos con los magníficos vitrales, la Plaza Mayor medieval más grande de Europa... Son numerosos los atractivos de esta hermosa ciudad, lo son también los sitios vinculados con Karol Wojtyla que pasó en Cracovia más de 40 años. En la calle Tyniecka vivió de estudiante; en la iglesia de san Estanislao Kostka presidió su primera misa; la Basílica de san Florián fue su parroquia en los años 50; en la catedral de Wawel fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia; en el palacio arzobispal en la calle Franciszkanska vivía siendo arzobispo y se alojaba durante sus visitas papales, a su ventana se asomaba para saludar y hablar con los fieles que venían a verlo y escucharlo. Hoy celebraremos la Santa Misa en el Santuario de la Divina Misericordia. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos la minas de sal de Wielizcka, un sorprendente museo subterráneo con decenas de estatuas, figuras, lámparas y hasta capillas esculpidas por los mineros en la sal. Regreso a Cracovia. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Martes 19 de Julio.- CRACOVIA – PRAGA (autobús)

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. A primera hora salida a Praga, a la capital de la República Checa. En el camino haremos una parada en una pequeña ermita para celebrar la santa misa. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Miércoles 20 de Julio.- PRAGA 

Pensión completa. Celebraremos la Santa Misa en la Iglesia del Niño Jesús de Praga y a continuación realizaremos la visita panorámica: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. Continuaremos por la viudad vieja (Staré Mesto), una de las más bellas de Europa. En ella se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el Rejoj Astronómico. Por la tarde realizaremos la visita artística de la ciudad: El Castillo de Praga, con la Catedral de San Vito. Visitaremos el Niño Jesús de Praga. Cena y alojamiento.

Jueves 21 de Julio.- PRAGA (KARLOVY VARY)

Estancia en régimen de pensión completa hoy tenemos por delante un bonito día. Desayuno. Celebración de la Misa en una Iglesia de Praga cercana al Hotel y salida hacia Karlovy Vary, ciudad balneario más grande e importante de la República Checa. Regreso a Praga. Esta noche tenemos la cena incluida en la típica cervecería U-Fleku durante la cual degustaremos la cocina checa, así como el famoso licor Becherovka, (una copa) y la excelente cerveza checa (una jarra) incluida en el precio. Alojamiento.

Viernes 22 de Julio.- PRAGA - MADRID

Celebración de la Misa en una Iglesia de Praga. 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a España. Czech Airlines: Vuelo OK700: Salida de Praga 11.10 llegada a Madrid 14.00. Llegada. Viaje con dirección a Jaén. Breves paradas en ruta. Llegada. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona en Habitación doble: 1.380 euros

Suplemento individual: 265 €

HOTELES: 
Varsovia (2 noches): HOTEL RADISSON 5*****  
Czestochowa (1 noche): HOTEL MERCURE PATRIA 3***  
Cracovia (2 noches)HOTEL PARK INN 4****  
Praga (3 noches): HOTEL MAJESTIC PLAZA 4****

Los hoteles de Cracovia y Praga son los mismos del año pasado. Los de Varsovia y Czestochowa son un poco mejor. En Czestochowa no hay hoteles de 4 estrellas, porque es una ciudad de paso, cuyo único interés es el Santuario de Jasna Gora. 
El precio incluye: 

Pasajes aéreos en vuelo regular Madrid - Varsovia y Praga - Madrid o viceversa.Bus para el traslado Jaén - Aeropuerto de Madrid - Jaén. Transfer in/out. Tasas de Aeropuerto. Estancia en hoteles 4*. Régimen alimenticio según itinerario. Distribución en base a dobles. Guía Acompañante durante todo el viaje. Bus de lujo durante todo el circuito. Guía local de habla hispana para los siguientes servicios: Visita panorámica de Varsovia; visita de Auschwitz; visita panorámica de Cracovia; Santuario de Czestochowa; visita panorámica de Praga; visita artística de Praga medio día; excursión de día completo a Karlovy Vary. Entradas incluidas (en Polonia otros lugares de culto religioso y misas son gratuitos): Auschwitz, Castillo de Wawel, Iglesia de Sta. María en Cracovia, Czestochowa, Castillo de Praga, Callejón del Oro y Niño Jesús de Praga, concierto de música de Chopin en Varsovia, Concierto en la Basílica de Lowicz, cena en cervecería típica de Praga (incluye 1 cerveza por persona). Seguro de viaje e IVA.

El precio no incluye: 

Las entradas a museos, monumentos o sitios turísticos, excepto las mencionadas. Gastos de carácter personal, como teléfono, minibar, etc... Propinas. 

Notas Importantes:

El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar. Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 01/03/11 . Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas. El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo. Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

Crónica de la Peregrinación de 2010 a Polonia-Republica Checa

Fotos de la Peregrinación de 2010