Bilbao.jpg
Budapest.jpg
Slide_Chichen_Itza.jpg
Dubrovnik.jpg
Slide_Londres.jpg
2.jpg
slide2.jpg
Slide_Efeso1.jpg
cana2.jpg
slide5.jpg
4.jpg
Slide_Estambul.jpg
ainkarem.jpg
Budapest2.jpg
slide4.jpg
Roma.jpg
1.jpg
calvario.jpg
Slide_Mexico.jpg
3.jpg

Organización Técnica

Conectados

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Terjeta Sanitaria Europea

Peregrinaciones 2016

PAIS VASCO AL COMPLETO (7 días/6 noches)

Museo Guggenheim de Bilbao
 
Domingo 7 de Agosto.- JAEN - PAÍS VASCO
Salida desde El Corte Inglés de Jaén a las 7 de la mañana con dirección al País Vasco. Breves paradas en ruta. Parada en Segovia. Breve visita del centro. Almuerzo en Segovia. Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.
 
Lunes 8 de Agosto.- SAN SEBASTIÁN - GETARIA
Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante incluido) a San Sebastián. Visita de la ciudad acompañados de guía local (medio día); destacamos la Bahía de la Concha, el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, el casco antiguo con la Plaza de la Constitución, etc... Continuación del viaje hacia la costa occidental guipuzkoana. Pasando por Zarautz (panorámica desde el autobús), llegaremos a Getaria, típico puerto pesquero de gran encanto. Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano (primero en circunnavegar la Tierra), y de Cristóbal Balenciaga, icono del diseño y la moda. Tiempo libre en Getaria. Traslado a LOYOLA: Visita de la casa natal de San Ignacio y de la Basílica. Misa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
 
Martes 9 de Agosto.- PAMPLONA - VITORIA
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Pamplona y Vitoria. En Pamplona visita con guía local: Ayuntamiento, Iglesia de Saturnino, recorrido del Encierro, Plaza del Castillo, etc. Por la tarde salida hacia Vitoria, capital política y de Euskadi. Acompañados de guía local, visitaremos la Catedral Nueva, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Nueva, la Almendra Vitoriana (Barrio histórico - monumental)... Misa en la Iglesia de San Miguel (siglo XIV), donde se halla la Virgen Blanca, patrona de Vitoria. Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.
 
Miércoles 10 de Agosto.-BILBAO
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao, donde realizaremos, acompañados de guía local (medio día), un recorrido por sus rincones más emblemáticos: la Gran Vía, la Basílica de Begoña, Museo Guggenheim (entrada incluida), la Ría... para finalizar en el Casco Viejo, donde se sitúan las Siete Calles. Almuerzo en restaurante incluido y tiempo libre en Bilbao. Misa en el Santuario de Begoña, patrona de Bilbao. Cena y alojamiento.

Leer más...

CIUDADES IMPERIALES: Praga, Viena y Budapest (8 días)

Saldremos de Jaén (El Corte Inglés) a las 5 de la mañana, del domingo 21 de agosto. Sobre las 9 de la mañana llegaremos al aeropuerto de Barajas. A las 11:10 partimos en un vuelo chárter en dirección a BUDAPEST: 21.08.- MAD-BUDAPEST  ENT813  11.10-14.05
Haremos el recorrido al revés de lo previsto: entramos por Budapest, después vamos a Viena y regresamos desde Praga.
 
BUDAPEST: Del 21 al 23 de Agosto:
Trefort u. 2
Tel. 003614851080
 
VIENA: Del 23 al 25 de agosto
Neubaugürtel, 34-36
Tel. 00431521650
 
PRAGA: Del 25 al 28 de agosto
Tyrsova, 1841
Tel. 00420227022022
 
Praga
 
Domingo 21 de agosto: MADRID - BUDAPEST
 
Salida de El Corte Inglés de Jaén, a las 5 de la mañana. Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo chárter, a las 11:10 horas, con destino a Budapest. Llegada a las 14:05 horas, recogida de equipaje, traslado al hotel y alojamiento. Cena en el hotel.
 
Lunes Día 22 de agosto: BUDAPEST
 
Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad, conocida como "la Perla del Danubio". Buda, se distingue por su zona montañosa, donde se encuentra el Barrio del Castillo con "el Bastión de los Pescadores" y sus magníficas vistas del Parlamento y del Danubio, la iglesia de Matías, el monumento a Esteban I y el Palacio Nacional. Continuación de la visita por la parte de Pest, donde se encuentra el Parlamento, la famosa calle Vaci, la Plaza de los Héroes, la avenida Andrássy y sus áreas comerciales. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos las visitas con el Mercado donde pueden comprar algunos productos típicos del país, la Opera Nacional y la Basílica de San Esteban. Cena y alojamiento.

Leer más...

Fotos de la Peregrinación Diocesana a Roma - Febrero 2016

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, el secretariado de peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Roma desde Jaén, en el Puente de Andalucía, en la que han participado 203 peregrinos acompañando a nuestro Obispo don Ramón. Aquí os dejo algunas fotos:

Ver Álbum de fotos

Peregrinación Diocesana a Roma

 

30 de abril, 1, 2 y 3 de Mayo: Peregrinación Diocesana a Roma

Roma
 
 
Con motivo del Jubileo de la Misericordia, el secretariado de peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Roma desde Jaén, en el Puente de Andalucía, en la que han participado 203 peregrinos. Dada la acogida y el interés, y sabiendo que muchas personas se han quedado en espera, vamos a lanzar otra peregrinación similar para el Puente de Mayo.

Organización de la Peregrinación Jubilar a Roma

Bus 1: Sierra Mágina y Jaén. Saldremos del Seminario Diocesano de Jaén (C/ Juan Montilla), a la 1 de la madrugada (del viernes al sábado 27 de febrero). Llegaremos a Madrid-Barajas (Terminal 2), hacia las 5 de la mañana. Facturaremos el equipaje en el vuelo UX1043 de la compañía aérea AIR EUROPA, que sale a las 07:05 de la T2 y llega a Roma a las 09:30. A continuación, tras la recogida del equipaje facturado, nos trasladaremos al Hotel...
 
Bus 2: Este autobús parte de la Estacion de Autobuses de Villacarrillo (peregrinos de Villanueva, Villacarrillo, Pozo Alcón y Sorihuela) a las 12:30 de la madrugada (del viernes al sábado 27 de febrero). Parará un poco antes de la 1 de la madrugada en el Hotel Ciudad de Úbeda (peregrinos de Úbeda y de Jódar). Después lo hará en Los Abades de Bailén (peregrinos de Córdoba, Linares, Porcuna, Mengíbar y Marmolejo) a las 1:30 h. de la madrugada. Y en la rotonda del Hotel La Perdiz de La Carolina (peregrinos de Vilches), hacia las 1:45 horas de la madrugada. 
 
Bus 3: Saldremos del Corte Inglés (Parada en C/ Virgen de la Cabeza), a las 2:30 de la madrugada (del viernes al sábado 27 de febrero). Llegaremos a Madrid-Barajas (Terminal 4S), hacia las 6:30 de la mañana. Facturaremos el equipaje en el vuelo IB3230 de IBERIA, que sale de la T4 a las 08:55 y llega a Roma a las 11:25. A continuación, tras la recogida del equipaje facturado, nos trasladaremos al Hotel...
 
Bus 4: Saldremos del Corte Inglés (Parada en C/ Virgen de la Cabeza), a las 2:30 de la madrugada (del viernes al sábado 27 de febrero). Llegaremos a Madrid-Barajas (Terminal 4S), hacia las 6:30 de la mañana. Facturaremos el equipaje en el vuelo IB3230 de IBERIA, que sale de la T4 a las 08:55 y llega a Roma a las 11:25. A continuación, tras la recogida del equipaje facturado, nos trasladaremos al Hotel...
 
No olvidar: DNI y Tarjeta sanitaria europea. Conviene echar chubasquero y paraguas
 
Programa religioso:
     *Sábado 27: A las 5 de la tarde: Misa en la Basílica de las Catacumbas de Santa Domitila (Más información)
  •      *Domingo 28: A las 9 de la mañana: Misa en el Vaticano presidida por el Obispo de Jaén (Más información) - A las 12 del mediodía: Ángelus del Papa en la Plaza de San Pedro - A las 15:30: Peregrinación a la Puerta Santa del Perdón de la Basílica de San Pedro  (Más información).
  •      *Lunes 29: A las 9 de la mañana: Misa en la Basílica de San Juan de Letrán (Más información)
  •      *Martes 29: Misa en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles (Más información)

Peregrinaciones 2016

GRAN TOUR DE 3 PAISES: CROACIA – ESLOVENIA - BOSNIA-HEZERGOVINA (8 DÍAS/ 7 NOCHES)

Dubvronik

Lunes 18 de julio.-Jaén- Sevilla - Pula - Opatija/Rijeka
A la hora acordada salida con desde Jaén con dirección al aeropuerto de Sevilla. Tras los trámites oportunos, salida en vuelo especial con destino a Pula. Asistencia a la llegada. Traslado al hotel en la región de Istria. Cena y alojamiento.
 
Martes 19 de julio.- Opatija/Rijeka - Postojna - Liubliana - Zagreb
Desayuno. Mañana dedicada a la visita de las Cuevas de Postojna con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Liubliana. Almuerzo en restaurante y visita de la capital de Eslovenia con guía local. Allí podremos ver la parte antigua de la ciudad entre el castillo y el río Liubliana y descubrir una ciudad barroca en la que destacan sus puentes y las imponentes fachadas y decoraciones de sus iglesias. Continuación a Zagreb. Cena y alojamiento en la región de Zagreb.
 
Miércoles 20 de julio.- Zagreb - Plitvice - Zadar
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varios iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Marcos o el Convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia Plitvice. Almuerzo en restaurante. Visita del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Cena y alojamiento en la región de Zadar/Plitvice.

Leer más...

Tarjeta Sanitaria Europea

Tarjeta Sanitaria Euopea     Si vamos a viajar a un país europeo (como Italia o Portugal) conviene que solicitemos la TARJETA SANITARIA EUROPEA: Se trata de un documento gratuito que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Esta Tarjeta nos ofrece la misma cobertura en la Seguridad Social que a los ciudadanos de ese país.

     Aunque todas las peregrinaciones incluyen un seguro básico que cubre accidentes e imprevistos hasta un tope de dinero, es conveniente llevar esta Tarjeta cuando salimos a un país europeo.

    Aquí os dejo la dirección de la web de la Seguridad Social donde se puede solicitar esta Tarjeta y se recibirá en dos semanas en nuestro hogar:

    Enlace web para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

    Los funcionarios también pueden solicitarla en la web de MUFACE: Ir a la web de Muface